(AP)
(AP)

Un nuevo ataque suicida contra una institución educativa causó 48 muertos en la ciudad de Potiskum (), en uno de los peores atentados en meses en una zona sometida a la violencia del grupo terrorista .

La cifra de fallecidos fue confirmada a la agencia Efe por fuentes del Hospital General de Potiskum, donde se atendió a los casi 80 heridos en el atentado, ocurrido durante la mañana.

El kamikaze entró al colegio secundario disfrazado de estudiante e hizo estallar el artefacto explosivo que llevaba encima durante la asamblea de alumnos que precedía a las clases en el centro.

La matanza se produce una semana después de que un ataque suicida similar segara la vida de 20 personas en la escuela islámica Faydia de Potiskum, que pertenece a un grupo de la rama chiíta del islam.

El secretario general de la , , condenó el atentado suicida en Potiskum y exigió que se lleve ante la Justicia a los responsables.

Ban, en una declaración leída por un portavoz, se declaró "indignado por la frecuencia y brutalidad de los ataques contra instituciones educativas" en el norte de Nigeria y pidió el "cese inmediato de esos crímenes abominables".