El de Nicole Olaechea, peruana de 21 años y madre de un bebé de año y medio, ha conmocionado a toda la sociedad de España al tratarse de la víctima número 38 por violencia de género en 2019. 

Medios de España como La Vanguardia, El País, El Español y El Periódico informaron al detalle el feminicidio de la joven de 21 años presuntamente cometido por Jimmy Alexander Delgado, también de nacionalidad peruana. 

Tras realizarle la autopsia, se determinó que Nicole Olaechea falleció producto de una fuerte golpiza y el principal sospechoso es su expareja. Ambos pasaron el cumpleaños 21 de la joven en Barcelona y al día siguiente fue hallada al borde de la muerte.

Las autoridades peruanas han mostrado su indignación ante el reciente feminicidio ocurrido en España y esperan brindar la atención necesaria a la familia de Olaechea. En tanto, Jimmy Delgado se encuentra a disposición de la justicia local. 

YA LO HABÍA DENUNCIADO POR MALTRATO

Jimmy Delgado ya había sido denunciado en 2017 por la familia de Nicole tras retenerla dos días en un departamento, ultrajarla y arrojarla desde un segundo piso. Sin embargo, la investigación no prosperó porque no acudieron a las citaciones. 

Luego de la denuncia, ambos se reconciliaron y ella quedó embarazada. A los cuatro meses de gestación, los dos se mudaron a España