Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , se mostró muy enfático al advertir que no dudaría en alzarse en armas si es que en un próximo gobierno, distinto al de él, empezara a entregar "las riquezas" de su país. 

En uno de sus mítines que dio para sentar sus lineamientos en una posible reelección, el sucesor de Hugo Chávez señaló que "sería uno de los primeros" en que "tomaría un fusil" para crear una revolución. 

"Y si algún día llegara un Gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesaria", exclamó Maduro.

El gobernador venezolano advirtió que esto lo haría "porque aquí (en Venezuela) hay dignidad". "Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas", añadió. 

Maduro indicó que hay que defender el país y que "nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos". "Me niego, me niego mil veces a creer eso", dijo entre los aplausos de sus seguidores. 

Además, en el supuesto caso en que sea reelegido, Maduro aclaró que no le interesa si su investidura sea reconocida, o no, por países europeos o por Estados Unidos

"Ahí andan alborotados los oligarcas porque van para Europa, porque están en Washington los oligarcas (diciendo) 'a Maduro no lo van a reconocer en el mundo', qué carajo me importa", dijo.

De acuerdo con Nicolás Maduro, "el imperialismo es un tigre de papel" y "en Venezuela mandamos los venezolanos y las venezolanas". 

Las elecciones generales en este país sudamericano están fijadas para el próximo 20 de mayo, en las cuales, el gobierno chavista pretende seguir con el legado de Hugo Chávez.

TAGS RELACIONADOS