Nicolás Maduro le dijo "sicario político" a Michel Temer. (USI)
Nicolás Maduro le dijo "sicario político" a Michel Temer. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de "fascista"— se "está cayendo" por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, , a quién llamó "sicario".

"El gobierno fascista está cayendo; gobierno corrupto de mafias (…) Le salieron grabaciones (a Temer) pidiendo millones de dólares a los empresarios, lo que llaman coimas, sobornos", expresó el mandatario durante su programa de televisión semanal.

Nicolás Maduro agregó: "pareciera que el poder económico ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político (…) Son presidentes sicarios, los ponen un año a que hagan el trabajo sucio y después los sacan (…). Pero en Brasil hay un pueblo en la calle que va a determinar su propio destino".

Recordemos que el gobierno brasileño de Temer se tambalea desde la aprobación de una investigación por presunta obstrucción a la operación anticorrupción Lava Jato.

Esto, luego de que se revelara públicamente una grabación en la cual Temer daba aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

A Maduro también lo han vinculado

La operación Lava Jato también involucra a Nicolás Maduro, según la prensa brasileña.

Monica Moura, pareja del publicista Joao Santana confesó que Nicolás Maduro les pagó 11 millones de dólares "por fuera" de la ley para la campaña de reelección de su antecesor, Hugo Chávez en 2012.