Nicolás Maduro ya tenía preparado un avión para irse a Cuba, pero Rusia lo habría disuadido 

“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Nicolás Maduro ”, así lo afirmó el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo en medio de una entrevista con CNN para 'The Situation Room'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Acorralado. Así es como se estaría sintiendo el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro tras la 'Operación Libertad' que liberó al opositor Leopoldo López con ayuda de los militares sublevados a su mandato dictatorial y reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y legítimo.  

▶ Operación Libertad EN VIVO: Militares se rebelan contra dictadura de Nicolás Maduro

Juan Guaidó anuncia el inicio de la Operación Libertad.

Ante este panorama crítico para Nicolás Maduro, este habría planeado fugarse a Cuba, así lo afirmó el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo en medio de una entrevista con CNN para 'The Situation Room'. 

“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro”, contó Pompeo. Sin embargo, el gobierno ruso habría disuadido al dictador para que no tome esta decisión.  

“Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”, agregó Pompeo.

MILITARES SE SUBLEVAN

Tras la liberación de Leopoldo López hoy en Caracas, Juan Guaidó , presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse por el cese definitivo de la "usurpación" de Nicolás Maduro, así mismo el actual presidente de Venezuela no se ha pronunciado sobre la liberación de Leopoldo López. En tanto, Diosdado Cabello llama a los chavistas al palacio presidencial para "defender" la revolución. 

Leopoldo López afirma que hay comunicación entre alzados y régimen de Maduro

Juan Guaidó y Leopoldo López en la base militar La Carlota (Vía Twitter: @leopoldolopez)

Juan Guaidó y Leopoldo López en la base militar La Carlota (Vía Twitter: @leopoldolopez)

Líderes del mundo respaldan la Operación Libertad en Venezuela  

¡Los líderes se han pronunciado! Ya sea por redes sociales o por medio de portavoces, han mostrado el apoyo ante la ' Operación Libertad ' liderado por Juan Guiadó , tras la liberación de Leopoldo López y sublevación d euna facción militar contra dictadura de Nicolás Maduro

LOS QUE APOYAN A MADURO

Las fuerzas de seguridad de Venezuela que son leales al régimen de Maduro han lanzado este martes bombas lacrimógenas contra el movimiento que apoya a Guaidó. Además, un tanque de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atropelló a civiles en medio de las protestas.

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Ir a portada