Nicolás Maduro fue nombrado presidente de Venezuela y comienza su segundo mandato [VIDEO]

Nicolás Maduro rechaza que se lo catalogue como un dictador y desacredita los cuestionamientos de la oposición y la comunidad internacional al proceso electoral del 20 de mayo en el que alcanzó la reelección.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 12:50 P.M.

Nicolás Maduro inició oficialmente su segundo sexenio como presidente de Venezuela . El sucesor de Hugo Chávez juró ante el Tribunal Supremo en la ceremonia de investidura. Este mandato durará hasta el 2025. 

Por otro lado, la comunidad internacional ha reafirmado su postura de no respaldar la investidura del mandatario. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró este jueves que Venezuela vive "bajo una dictadura" y aseveró que si bien Nicolás Maduro, que asumió hoy un nuevo mandato presidencial, se presenta como "el presidente perseguido", él no es la "víctima", sino el "victimario".

Este jueves 10 de enero Nicolás Maduro arranca su segundo sexenio al mando de Venezuela . El mandatario se encuentra presente en la ceremonia de investidura en medio de todos los cuestionamientos en su contra de parte de la oposición y de la comunidad internacional. 

Maduro, un ex chofer de autobús y dirigente sindical de 56 años, jurará como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia en un hecho inédito y en abierto desafío a la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- que sostiene que su reelección es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Desde la mañana varios cientos de seguidores del gobierno y empleados públicos, con sus características camisetas rojas, se concentraron en los alrededores del máximo tribunal, ubicado noroeste de Caracas, para acompañar al mandatario en la ceremonia.

Las autopistas y avenidas de la capital venezolana amanecieron este jueves con escasa presencia de vehículos y transeúntes y en algunos puntos de la ciudad se observó presencia de la policía nacional custodiando las vías.

Entre banderas venezolanas y pequeños carteles con el dibujo del rostro del gobernante y la leyenda "Maduro usurpador", un puñado de opositores se concentró en una vía del este de Caracas para protestar.

Con el rechazo de la mayoría de sus vecinos de la región y la Unión Europea y el apoyo de estrechos aliados como Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba y Bolivia, el mandatario izquierdista deberá lidiar desde el primer día de su segundo gobierno con más cuestionamientos y presiones de la comunidad internacional.

CON INFORMACIÓN DE AP

Tags Relacionados:

Venezuela

Nicolás Maduro

Ir a portada