Periodista Patricia Poleo difundió partida de Maduro en Twitter. (@PattyPoleo/EFE)
Periodista Patricia Poleo difundió partida de Maduro en Twitter. (@PattyPoleo/EFE)

El abogado y exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó este lunes una partida de nacimiento que demostraría que el mandatario no nació en Venezuela, sino en San José de Cúcuta, Colombia.

"No nos ha sido posible autenticar, que lo firme y lo selle el encargado, donde ha sido producido por la máquina propia de este tipo de documentos", indicó Cochez tras detallar que obtuvo el papel en la Registraduría de .

Documento d partida expedido por autoridad colombiana. Datos del mismo nacen d partida 47, Tomo 22A, d Nov-61. Eran tiempos q se escribían.— Guillermo A. Cochez (@willycochez)

Según la partida que mostró a varios medios de comunicación, el presidente venezolano nació como Nicolás Alejandro Maduro Moros, el 20 de noviembre de 1961, y fue inscrito en la mencionada ciudad cafetera por sus padres, Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García. Sin embargo, en varias oportunidades ha mencionado que vino al mundo el 23 de noviembre de 1962.

Cabe indicar que en el registro civil figura como testigo el ciudadano José Luis Vera Castro.

De confirmarse que es colombiano, Maduro deberá ser separado de su cargo y encarcelado por usurpar un cargo que le compete exclusivamente a un venezolano de nacimiento, señaló Cochez.