Venezuela y Cuba ratificaron la alianza entre sus dos naciones en La Habana. (USI)
Venezuela y Cuba ratificaron la alianza entre sus dos naciones en La Habana. (USI)

El presidente de , , se pronunció sobre la reciente suspensión de actividades de seis países de la Unión Suramericana de Naciones () momentos antes de viajar a Cuba para una reunión con el mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada (a Unasur) para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur la defenderemos”, advirtió Maduro.

Por otro lado, el mandatario señaló que la decisión de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú de no participar en las actividades de la Unasur por tiempo indeterminado se debe a “presión” de EE.UU. dirigida a destruir la organización. “Unasur merece ser defendida”, expresó el chavista, quien ratificó ayer su alianza con Cuba en su primer encuentro con Díaz-Canel.

ECUADOR PIDE UNIDAD 

La Cancillería de Ecuador señaló en un comunicado que para el país “es indispensable la existencia plena de Unasur porque constituye un esquema de integración que atiende a las necesidades de la gente”.

Asimismo, señaló que es “necesaria la unidad regional, el diálogo y la negociación para resolver los temas institucionales como la elección del secretario general de la organización”.

DATO

- Los otros seis países miembros de la Unasur son Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Uruguay. Este último señaló que se dejará la organización.