Nicolás Maduro 'regalará' 1.5 millones de bolívares a las madres venezolanas por su día

El bono ofrecido por el mandatario  de Venezuela durante un mitin de su campaña reeleccionista, equivale a US$21 aproximadamente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro —quien además es candidato a la reelección—, anunció durante un mitin en el estado Yaracuy que entregará un bono de 1.5 millones de bolívares (US$21 aproximadamente) como obsequio de su gobierno por el Día de la Madre .

“Vamos a dar un bono a las madres venezolanas de 1'500,000 bolívares de regalo (...) para todas las madres y abuelas de Venezuela, para eso vamos a ganar”, anunció el mandatario frente a miles de seguidores en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Durante el último año el jefe de Estado venezolano ha decretado una serie de bonos por distintos motivos o festividades para compensar los salarios de los trabajadores y el poder adquisitivo del país aniquilado por la hiperinflación, que según el FMI podría cerrar el 2018 sobre el 13.000 %.

La política de ayuda económica que viene practicando el gobierno de Nicolás Maduro se hace a través de una tarjeta conocida como “carné de la patria”, documento que identifica a los ciudadanos dentro de un sistema de mega data que le permite al oficialismo saber las necesidades de las familias, su ubicación y los beneficios que recibe.

Este instrumento de identidad tiene una especie de código de barras y ha sido usado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para estimular la participación electoral. Nicolás Maduro ha ofrecido dar una “sorpresa” a quienes tengan este carné y acudan a las urnas.

El candidato a la reelección incluso ha pedido en casi todas sus apariciones públicas de campaña, transmitidas por la televisión pública, que cada persona registrada en este sistema lleve a votar a otros, pues a pesar que vive uno de sus momentos de mayor impopularidad, es favorito a conseguir la victoria.

Leer comentarios ( )

Ir a portada