Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , fue proclamado hoy como el vencedor de las elecciones del domingo pasado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso electoral se llevó a cabo a pesar de haber sido cuestionado por la oposición y señalado de fraudulento por numerosos Gobiernos.

Maduro, quien lleva cinco años en el poder, recibió las credenciales que lo designan mandatario para el período 2019-2025 de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La ceremonia pública fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"El CNE (...) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un período de seis años", señaló el acta oficial leída por la funcionaria.

Durante su discurso, Lucena, de línea oficialista, rechazó que la oposición y parte de la comunidad internacional desconocieran los resultados.

"Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso", dijo Lucena ante los invitados, entre ellos, los integrantes de la oficialista Asamblea Constituyente, el gabinete ministerial y la cúpula de la Fuerza Armada.

El pasado domingo, Maduro obtuvo 6,2 millones de votos (67,81 %) frente al 21 % de votos que consiguió su rival más cercano, el ex gobernador Henri Falcón.

TAGS RELACIONADOS