Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reapareció este miércoles desde un balcón del palacio presidencial y dijo no reconocer a las marchas de oposición que se realizan en , las cuales exigen su renuncia al cargo. 

El dictador habló a sus seguidores que acudieron a escucharlo mientras en distintos puntos de Caracas se realizan manifestaciones contra su gobierno.

Acompañado por la primera dama Cilia Flores y el segundo hombre del oficialismo Diosdado Cabello, dijo que "solo el pueblo pone y solo el pueblo quita" a los gobernantes.

El mandatario dijo "romper relaciones diplomáticas" con Estados Unidos, luego de que este país fuese en primero en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. 

Juan Guaidó juró temprano como presidente encargado de Venezuela. (EFE)
Juan Guaidó juró temprano como presidente encargado de Venezuela. (EFE)

"Doy 72 horas para que el personal diplomático de Estados Unidos deje el país", señaló, extasiado, en medio del júbilo de sus seguidores.

Esta fue su respuesta al país norteamericano, que minutos antes dijo apoyar a Guaidó. El asambleísta juró más temprano como presidente de Venezuela en medio de las protestas de la oposición contra el gobierno de Maduro.

Por lo pronto, Guaidó no solo a recolectado el apoyo de EE.UU. ya que gobiernos como los de Ecuador, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Argentina, Chile y Perú han emitido comunicados reconociéndolo como mandatario legítimo de Venezuela.

.
.

En posición contraria, México y Bolivia han dicho apoyar a Maduro.

TAGS RELACIONADOS