A Nicolás Maduro no le gusta este pajarito azul. (AFP)
A Nicolás Maduro no le gusta este pajarito azul. (AFP)

Vuelve a la carga contra Twitter. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su gabinete a preparar una propuesta para "liberar" a la región de esta red social, tras denunciar la semana pasada que 6,600 de sus seguidores fueron retirados misteriosamente para desestabilizar a su régimen.

"Tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas trasnacionales que monopolizan las redes sociales. Propongo que vayamos formulando una propuesta con la experiencia que ya tenemos para hacerla oficialmente en el ALBA, Unasur y en Mercosur cuando hagamos la cumbre en diciembre en Caracas", dijo Maduro a sus ministros el último sábado en el Poliedro de Caracas.

En aquella reunión, Maduro dijo conocer de que cuentas de representantes de "movimientos progresistas" en Argentina y Cuba, cuyos nombres no precisó, también habían sido atacadas.

"¿Dónde está la democracia de Twitter?", se preguntó. "Pasa como cuando había dictadura: 5,000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales", concluyó.

Sobre esta "guerra declarada" de Maduro contra Twitter, el opositor alcalde de El Chaco, Leopoldo López, opinó que la actitud del líder chavista "parece la de una quinceañera que más se preocupa por el número de sus seguidores en redes sociales y no por la crisis que enfrenta el país".