En la cadena Daka comenzó la ofensiva económica de Nicolás Maduro. (EFE)
En la cadena Daka comenzó la ofensiva económica de Nicolás Maduro. (EFE)

Tras las intervenciones improvisadas ordenadas por a comercios acusados de usura y la consecuente locura consumista entre los venezolanos, el régimen chavista oficializó la ocupación de , que quedará bajo el mando de un coronel.

La resolución 125, publicada en la Gaceta Oficial, establece la medida preventiva de ocupación y operatividad temporal a las cinco sucursales que Daka tiene en Venezuela (dos en Caracas y tres en el interior), a través del , el órgano estatal para la defensa del consumidor.

También designó al coronel Hermes Carreño, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la administración de la cadena mientras dure la medida y el nombramiento de los funcionarios que integrarán la junta administradora.

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, dijo desde la sucursal en Boleíta que se reunirán con el grupo gerencial de la cadena para que "en menos de 48 horas comience el proceso de reposición de inventario, pero con la ocupación temporal para garantizar que la rectificación verdaderamente de precios se materialice en las tiendas a escala nacional".

Según , García Plaza aseguró que protegerán a los trabajadores de Daka y les garantizó la cobertura de la seguridad social.

Tras las inspecciones realizadas por el Gobierno, Daka fue acusada de aplicar sobreprecios de hasta 1,000% y obligada a rebajar el costo de sus productos entre 50% y 80%.