Nicolás Maduro: “Jamás renunciaré”

Maduro indicó que en Venezuela "hay un solo presidente constitucional" y es el "elegido por el pueblo".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nicolás Maduro dijo este jueves que en Venezuela "hay un solo presidente constitucional" y es el "elegido por el pueblo", en referencia suya y en contraposición a Juan Guaidó el presidente de la Asamblea Nacional quien ayer se proclamó presidente del país.

“Jamás renunciaré”, aseguró en una presentación en el acto de inicio del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia. Además reiteró la denuncia de que está en marcha un "golpe de Estado".

Tras criticar la acción que tomó en la víspera el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de declararse como presidente encargado, Maduro dijo que eso queda “en manos del poder judicial”.

“Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz (...) Nervios de acero, todo el mundo a trabajar y el país sigue su marcha", agregó.

"El imperio de EE.UU. dijo desde enero que no iban a reconocer ninguna elección que se hiciera en Venezuela (…) fue un juego adelantado para dañar a nuestra Patria", señaló.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este jueves que Nicolás Maduro es el presidente legítimo, al desconocer la autoproclamación del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como mandatario interino.

"Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima, constituida del ciudadano Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela", dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, durante una sesión solemne con el gobernante socialista.

Ir a portada