recibió este domingo la visita del presidente de Bolivia, , quien viajó a Venezuela un día después de finalizada la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima.

"Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (...). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", comentó Evo Morales en declaraciones a la prensa luego de su reunión con Maduro en Caracas.

Por su parte, Nicolás Maduro tuvo fuertes calificativos hacia algunos mandatarios de la región: "Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados", refirió Maduro, en referencia a los pedidos para desconocer las elecciones en el país petrolero.

►Te puede interesar: 

Como se sabe, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios.

Además, Estados Unidos y los países del Grupo de Lima, integrados entre otros por Argentina, Brasil, Colombia y México, firmaron una declaración en la cual advirtieron que las votaciones carecerán de "legitimidad y credibilidad" si no ofrecen garantías a la oposición.

En Venezuela, los principales partidos de oposición decidieron no presentar candidatos para las elecciones que se celebrarán el 20 de mayo próximo, por considerar que se trata de un "simulacro para perpetuar la dictadura de Maduro".