Nicolás Maduro dice que Leopoldo López tiene que pagar ante la justicia. (Reuters)
Nicolás Maduro dice que Leopoldo López tiene que pagar ante la justicia. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Caracas/EFE)El presidente de , , afirmó que el líder opositor "tiene que pagar y va a pagar" por los cargos que se le imputan relacionados a los y por los que este miércoles comenzó un juicio en su contra.

"Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos", afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro acusó a López de ser el "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas" y que, "además", el político opositor "las planificó".

"Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela", aseguró.

"Él (López) iba a nacer en Nueva York y lo trajeron para que naciera en Caracas porque tenía que ser presidente de Venezuela. Es una visión mesiánica medio loca de la oligarquía (…) que embasuran, envenenan a la gente y la enloquecen", aseguró el jefe del Ejecutivo venezolano.

Como se recuerda, la violenta jornada del 12 de febrero pasado dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inició a una ola de protestas en Venezuela, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Por ello, el líder del partido Voluntad Popular, está acusado de *instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada. *