Nicolás Maduro. (AP)
Nicolás Maduro. (AP)

El presidente de , , anunció la creación de la línea telefónica 0-800-Sabotaje para que se realicen denuncias sobre situaciones que sean consideradas como conspiraciones contra los servicios públicos del país, medida que se toma en el marco del lanzamiento del Órgano Superior de la Economía que se instaló ayer.

"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista contra el país, hemos activado un centro de información para en tiempo real ustedes nos hagan llegar perlitas (datos)", dijo Maduro en un acto de Gobierno.

El mandatario hizo el anuncio en un evento que se realizó en y en el que señaló que instala el llamado Órgano Superior de Economía para enfrentar los factores que estarían conspirando contra el normal funcionamiento de la economía del país.

Apuntó que "el pueblo" podrá comunicarse a partir del lunes al 0-800-Sabotaje (0-800-72268253). "Va a haber una sala especial" para atender las llamadas, expresó Maduro, quien señaló que estos equipos trabajarán a nivel nacional.

También reiteró que la "derecha amarilla", expresión que usa para referirse al partido opositor Primero Justicia al que pertenece el excandidato presidencial , así como "fascistas" nacionales e internacionales, están preparando un "plan de colapso total", fundamentado en acciones de desestabilización económica.

El Gobierno venezolano ha insistido en los últimos días en la tesis de que los servicios públicos del país están siendo víctimas de un sabotaje.

Maduro aseguró que que se produjo el pasado día 3 en 19 de los 23 estados del país fue producto del sabotaje, mientras que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, exhibió pruebas la semana pasada de que el incendio que se produjo en agosto de 2012 en la principal refinería del país y que dejó 42 muertos fue provocado.