Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

asumió esta tarde la Presidencia de y formalmente se convirtió en el sucesor del fallecido . En un acto en la Asamblea Nacional, se comprometió a cumplir con la Constitución de su país.

"Lo juro hoy, 19 de abril, por el legado eterno de los Libertadores, por Dios, por Cristo redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del comandante supremo (Chávez), que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo el ex chofer de autobús de 50 años.

"Queda usted a partir de este momento investido como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019", expresó el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista .

El legislador y la segunda de los cuatro hijos de Chávez, María Gabriela, le colocaron enseguida la banda presidencial. Mientras juramentaba, en algunas partes de Caracas se escuchaba un "cacerolazo".

Minutos después, ocurrió un hecho que sembró la tensión en el hemiciclo. Un hombre se coló hasta la tribuna principal y , quien tuvo que interrumpir por unos minutos su discurso de investidura.

El sujeto, que vestía camisa roja y pantalón negro, logró quitarle el micrófono al flamante mandatario y gritar "Nicolás" sin que ocurriera algo peor. El propio Maduro declaró superado el "incidente" y lo atribuyó a un "compañero" con quien dijo que después hablaría. El hombre fue detenido por los servicios de seguridad.

Maduro juró el cargo ante 17 jefes de Estado del inicio de la gestión de Maduro, entre ellos varios de su aliados ideológicos de la región como Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Daniel Ortega (Nicaragua), Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Raúl Castro) y Raúl Castro (Cuba), entre otros.

También estuvo presente el presidente peruano , quien antes de entrar a la Asamblea Nacional de Venezuela, y lo hizo para referirse al respaldo de los jefes de Estado del , tras la cita extraordinaria de Lima, a la cuestionada elección de Maduro.

"Esperemos que la unidad y la paz se consolide en este proceso. Lo que hemos hecho es fortalecer la paz en la región y afirmarnos en la democracia de todos los pueblos. (Esperamos que haya) estabilidad económica, crecimiento económico y más obras para el pueblo", comentó.