Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reunirán para tratar crisis fronteriza. (AFP)
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reunirán para tratar crisis fronteriza. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los gobiernos de y anunciaron que sus presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, sostendrán una reunión el lunes 21 de setiembre, con el objetivo de buscar una solución a casi un mes de tensión diplomática por el cierre de varios pasos de la frontera, ordenado por Caracas.

Al encuentro entre los presidentes asistirán los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vásquez. Ambos mandatarios gestionaron la cita como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

GESTOS PARA EL ENCUENTROJuan Manuel Santos había adelantado, hace unos días, la posibilidad de un encuentro con su par venezolano, después de que este detuviera los maltratos a las personas que transitan por la frontera común.

Por su parte, Nicolás Maduro declaró que en la reunión propondrá a Santos iniciar una nueva etapa en la relación fronteriza entre ambos países.

SABÍA QUE

  • Desde el inicio de la crisis, 16 mil colombianos han retornado a su país. De ellos, 1,500 fueron deportados por Venezuela.
  • Brasil celebró el anuncio de la reunión bilateral y expresó su preocupación por la crisis humanitaria suscitada por el conflicto.