(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de Venezuela, ha tenido sonados exabruptos que han dado la vuelta al mundo. Esta vez, en medio de la crisis social, política y económica de su país, el mandatario protagonizó un peculiar episodio.

Al momento de ejemplificar los estados donde supuestamente cuenta con un apoyo mayoritario, el presidente de Venezuela refirió la existencia de "5 puntos cardinales".

"Aragua, Miranda, Barinas, Táchira, Bolívar… Todo el país de punta a punta. Los cinco puntos cardinales", dijo Maduro durante su presentación, en un video que ha sido recogido por El País.

El desconcierto de sus seguidores fue evidente. Ellos miran al presidente con confusión y al ver esto Maduro agrega aún más.

"¿No son cinco?", pregunta.

Sin embargo, lo que parecía ser en un momento una equivocación no se entendería si no fuera porque días antes el líder opositor Freddy Guevara tuiteó que "el Pueblo sigue resistiendo desde los cinco puntos cardinales".

El pueblo sigue en las calles de Ccs resistiendo. Resistencia desde los 5 puntos cardinales de la ciudad. Fuerza y fe. No nos vamos a cansar— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC)

Es por eso que Maduro utilizó esa frase (y el error) para burlarse de la oposición.

El líder chavista, como suele suceder en episodios de este tipo, fue blanco de críticas por parte de usuarios en las redes sociales.

Más información

Alianza del Pacífico abrirá su mercado y negociará con países no miembros — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS