(Reuters)
(Reuters)

El presidente de , , anunció este fin de semana medidas para fortalecer la red de distribución de alimentos y medicinas para "resguardar el bienestar integral de la población", informó la Agencia Venezolana de Noticias ().

Maduro indicó que durante el año se construirán 54 mercados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (), que supondrán una inversión de 599 millones de bolívares (unos US$95.5 millones).

También afirmó que se aprobó una inversión de 629 millones de bolívares (US$101 millones) para la compra de 20 unidades de frigoríficos y carnicerías móviles, que se desplazarán a las zonas con más denuncias de desabastecimiento de carne.

"Esto forma parte del sistema de distribución y comercialización de la franja económica socialista. Usted compare la seguridad alimentaria que proporciona el socialismo y la especulación del sector capitalista", sostuvo Maduro.

Por otro lado, anunció la aprobación de una inversión de 2,352 millones de bolívares * para expandir la red de farmacias Farmapatria a toda Venezuela, *pasando de 78 a 120 sedes, para hacer frente a las grandes cadenas del sector, informó .

Hace poco, la viceministra de Recursos para la Salud, Nuramy Gutiérrez, negó que exista desabastecimiento de medicinas en el país y aseguró que los centros hospitalarios públicos están "suficientemente abastecidos".