Nicolás Maduro dijo que gobierno de Donald Trump no será peor que el de Barack Obama. (Reuters)
Nicolás Maduro dijo que gobierno de Donald Trump no será peor que el de Barack Obama. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gestión no será "peor" que la de Barack Obama.

"Sobre el presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho. Y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental, en los Estados Unidos", se lamentó el presidente de Venezuela en rueda de prensa.

Nicolás Maduro dijo que prefiere ser prudente y llamó a esperar a que comience la gestión de Donald Trump el próximo viernes antes de emitir un juicio sobre su política internacional.

"No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir esperemos. Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir", enfatizó.

El gobernante venezolano, que se declara víctima de un encono por parte de Barack Obama, sostuvo que éste deja un legado de destrucción y guerra en África y Medio Oriente, un "mundo plagado de terrorismo" y "golpes de Estado" en Honduras, Paraguay y Brasil.

Nicolás Maduro señaló que se darían "grandes cambios en la geopolítica mundial", durante el gobierno de Donald Trump y manifestó su deseo de "tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación" con dicho gobierno.

Dato

  • Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores desde 2010.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS