(Bloomberg)
(Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano, , no podrá estar el 10 de enero en Caracas para tomar posesión de un nuevo mandato, debido al complejo postoperatorio que enfrenta tras una cirugía por cáncer, informó el vicepresidente del país, , en una carta al Parlamento.

, se solicita que se permita al mandatario , tal como establece el artículo 231 de la Constitución, sin precisar una fecha.

"El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (…) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero", señala el documento leído por , Presidente del Congreso venezolano.

Según el difundido anoche por el Gobierno, el mandatario se "encuentra en una situación estacionaria" tras la que sufrió por una severa infección pulmonar tras la cirugía contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre.

La Constitución venezolana indica que el mandato presidencial comienza el 10 de enero y que se haga cumplir la norma, que especifica que una junta médica debe decidir si Chávez está en condiciones de asumir o si se debe llamar a nuevas elecciones.