Los presidentes de Bolivia y Venezuela llegaron a La Habana para despedirse de Fidel Castro. (EFE)
Los presidentes de Bolivia y Venezuela llegaron a La Habana para despedirse de Fidel Castro. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y , presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, acudieron al monumento José Martí, en La Habana en donde se realiza la primera ceremonia por el fallecimiento de Fidel Castro. Según medios locales, más de dos millones de personas se han presentado para despedir al exmandatario de Cuba.

Maduro y Morales guardaron silencio frente a la imagen que muestra a Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre. Ambos jefes de estado firmaron el libro de condolencias y hablaron con dos de los hijos del ex diectador, Álex y Tony.

Posteriormente, se informó que el vicepresidente de China, Li Yuanchao, llegó al mismo punto para participar en la ceremonia que se realiza por Castro.

Además de Maduro, Morales y Yuanchao, han arribado a La Habana los presidentes de Zimbaue, Robert Mugabe, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Asimismo, se encuentran en la isla los primer ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

También arribaron a La Habana, el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah y la líder de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Mañana se tiene programado que las cenizas de Fidel Castro recorran, por cuatro días, la isla hasta llegar a Santiago de Cuba, en donde serán enterrado sus restos.