(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de estudia cómo "reconfigurar" y "reconstruir" sus relaciones con tras la reunión del presidente de ese país, , con el líder opositor quien acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de buscar solo una cortina de humo.

El presidente llanero dijo que su país evaluará cómo continuar su relación con Colombia por lo que consideró una ruptura del Pacto de Santa Marta con el que, en 2010, Santos y el fallecido restablecieron los lazos rotos poco antes durante el anterior Gobierno colombiano de .

"Estamos evaluando cómo reconfigurar esas relaciones, pero tiene que ser sobre bases de principios estrictos de respeto a la vida interna de cada país. Ojalá que se encuentren los caminos" para que "se reconstruyan las relaciones entre nuestros Gobiernos", insistió.

Maduro dijo el jueves que hay una conspiración en Colombia para , en un contubernio del que forma parte "la derecha fascista" venezolana e internacional y el "poder mediático" colombiano vinculado al "poder económico" y político.

Por su parte, Capriles lamentó esta controversia que –asegura– no busca más que tender una "cortina de humo" sobre los problemas del país.

"Esto son cortinas para tratar de distraer, desviar la atención para que haya grandes titulares en la prensa, estas bravuconadas lo que buscan es tapar la gigantesca crisis económica que estamos viviendo los venezolanos", dijo.

El líder opositor señaló que "estos personajes que hablan y dicen tantas ridiculeces (…) han recibido personas muy cuestionadas en Colombia", refiriéndose a grupos irregulares y de la guerrilla colombiana.