(Reuters)
(Reuters)

El presidente encargado de , , estrenó hoy un nuevo programa de televisión llamado 'Diálogo Bolivariano', con el que busca emular a su líder y mentor, el fallecido , quien fue, probablemente, el gobernante más mediático de América Latina.

"(Lo que) estamos hoy aquí empezando a implementar es cumpliendo la orden de nuestro comandante presidente (Chávez)", indicó Maduro, quien aspira a ser elegido presidente el próximo 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor .

"Dialogo Bolivariano, hoy lo estrenamos aquí como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción, para todos los venezolanos", añadió el temporal sucesor de Chávez, quien indicó que en el espacio habrá todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, y aseguró que hasta recibirá a venezolanos "de la derecha" que quieran criticar "si vienen con respeto".

Sin embargo, Maduro Moros no especificó cuál será su papel en dicho programa ni la frecuencia con que se emitirá.

Chávez inauguró una forma de hacer política con transmisiones continuas de televisión en el conocido programa dominical 'Aló Presidente', que desde 1999 mantuvo al gobernante 1,656 horas con 44 minutos en el aire, el equivalente a 69 días ininterrumpidos, según la página web del propio programa.

La última emisión de 'Aló Presidente' fue el 29 de enero de 2012, semanas antes de que el desaparecido presidente venezolano se operara de nuevo de un cáncer que finalmente acabó con su vida el pasado 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra dicho mal.