Maduro dio un discurso ante universitarios afines al chavismo. (AFP)
Maduro dio un discurso ante universitarios afines al chavismo. (AFP)

El presidente de Venezuela, , continúa con sus medidas populistas para atraer votos para sus candidatos en las elecciones de alcaldes del 8 de diciembre. Esta vez anunció que entregará tabletas a todos los universitarios y que las casas de estudios del país contarán con Wifi gratuito.

"Estamos en condiciones de comenzar a entregar a los universitarios su tableta personal para sus estudios. Es una inversión que vamos a hacer para seguir fortaleciendo el acceso a la tecnología avanzada de esta época", indicó durante un evento en Palacio de Miraflores.

Aprovechó una marcha por el Día del Estudiante Universitario para mostrar uno de los dispositivos. "Este es el primer modelo, vamos a ir perfeccionándola", dijo.

Maduro señaló que su gobierno firmó un convenio con la empresa Samsung por el que se instalarán en fábricas de tabletas y computadoras de esa marca, la gran parte destinada a los jóvenes.

SE SUMARÁN A FISCALESMovimientos estudiantiles se sumarán este fin de semana a fiscales y ministros en las inspecciones a pequeños y medianos comercios en los centros comerciales de Venezuela para verificar que se vendan productos a precios rebajados, luego de una disposición del mandatario.

"Necesito un apoyo especial de ustedes para multiplicar y ampliar las de este país, el sábado y domingo que viene", pidió Maduro a universitarios afines al chavismo

"Que me ayuden en cada parroquia, en cada municipio, en cada plaza Bolívar ¿ustedes están de acuerdo? Aprobado, el movimiento estudiantil se incorpora a las inspecciones contra el capital especulativo", exclamó.

Este fin de semana se inicia en todo el país el proceso por el que pequeños y medianos empresarios deben de darse de alta en un registro único para, según dijo el presidente el martes pasado, "protegerlos, para sacarlos de las manos de quienes les roban a ellos", en referencia a los proveedores.