Venezuela sigue protestando. (AFP)
Venezuela sigue protestando. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Nicolás Maduro se ha mandado un decreto que yo llamo al pueblo de a desconocer, esto es basura". Esas fueron las duras palabras del opositor y dos veces candidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles.

El también gobernador del estado Mirando criticó el nuevo decreto de 'estado de excepción y emergencia económica' que lanzó el mandatario venezolano, restringiendo las garantías constitucionales en todo el país.

"Si usted quiere que este decreto tenga vigencia en el país, usted tiene que llevarlo a la Asamblea Nacional (AN), si usted no lo lleva a la AN, yo llamo al pueblo venezolano a desconocer este decreto, desconocerlo completamente, que nos metan presos a todos, a 30 millones de venezolanos", clamó Capriles.

Nicolás Maduro aprobó este nuevo decreto de estado de excepción como una medida "para preservar el orden interno", dándole facultades al Ejecutivo para adoptar "medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias" para "preservar el orden interno".

"Muy probablemente esta suspensión de garantías lo que quiera es amparar todos los desmanes, todas las tropelías que hace este Gobierno, todas las violaciones a los derechos, frente a esto hay que estar más firmes, plantarse más firmes", advirtió Capriles.

Se debe considerar que la mayoría de protestas que se han desarrollado en Venezuela —desde hace más de un mes— han sido reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado, produciendo enfrentamientos y violencia que dejaron 43 muertos.

TAGS RELACIONADOS