Módulos Temas Día

Nicolás Maduro: EE.UU. apoya a Perú por excluirlo de la Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima anunció el último martes que el mandatario de Venezuela "no es bienvenido" al evento programado en abril.

Nicolás Maduro

La posible asistencia de Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas genera polémica (Reuters).

Nicolás Maduro "no es bienvenido" a la VIII Cumbre de las Américas (Reuters).

Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego de que el Grupo de Lima anunciara que el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , no será bienvenido a la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril, el gobierno de Estados Unidos mostró su respaldo a la decisión.

"Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela", se lee en un comunicado de la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert. 

Estados Unidos también apoyó la exigencia de un nuevo calendario electoral para Venezuela, pues el Grupo de Lima reiteró que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales del 22 de abril, pues se ha concretado una fecha de forma unilateral. 

El Grupo de Lima está conformado por 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, uniéndose posteriormente Guyana y Santa Lucía.

Leer comentarios ( )

Ir a portada