Estados Unidos dictó sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro

Medidas se dieron contra cuatro militares activos y en retiro por represión y corrupción.

Nicolás Maduro

En la mira. Nuevas sanciones contra miembros de su gobierno. (EFE)

En la mira. Nuevas sanciones contra miembros de su gobierno. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Estados Unidos dictó nuevas sanciones contra cuatro actuales y ex funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por “corrupción y represión”. En una nota oficial del Departamento del Tesoro, se explica que “esta acción pone de relieve la determinación del país de hacer responsable al mandatario y a otros de su participación en la corrupción en Venezuela ”.

Los sancionados son el ex ministro de Alimentación y gobernador de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el general retirado y ex gobernador de Bolívar, Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabon; y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera, Gerardo José Izquierdo Torres.

Las sanciones incluyen el bloqueo de todos sus activos en EE.UU. y la prohibición de que cualquier estadounidense realice negocios con los mencionados chavistas.

Cuestionan las medidas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que la Fuerza Armada de su país “jamás se doblegará” ante ningún poder extranjero luego de que se anunciaran las sanciones contra los cuatro militares.

Por su parte, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, también cuestionó la sanción de EE.UU.

DATOS:

* Las sanciones disponen también que los chavistas sean incluidos en la “Lista Clinton”, en la que figuran supuestos cabecillas del crimen organizado con quienes los estadounidenses tienen prohibidas las relaciones comerciales.

* El Congreso de mayoría opositora eligió al diputado Omar Barboza como nuevo presidente. En su discurso, anunció que buscará acabar con la división opositora.

* Nicolás Maduro anunció que no rendirá cuentas de su gestión ante el Congreso tal como dicta la Carta Magna, sino en la Constituyente.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Nicolás Maduro

Leer comentarios ( )

Ir a portada