Nicolás Maduro dice que una "supremacía blanca" busca imponerse en Estados Unidos. (Reuters)
Nicolás Maduro dice que una "supremacía blanca" busca imponerse en Estados Unidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , dijo que una supuesta "supremacía a blanca" busca imponerse en América Latina para "revivir" el colonialismo, y alertó a la región de que solo se puede enfrentar a esta amenaza "unida".

Nicolás Maduro brindó estas declaraciones durante la instalación de la XIV Cumbre de jefes de estado y de Gobierno del ALBA-TCP en Caracas.

"Hoy en el mundo pretende imponerse de nuevo la supremacía blanca, (…) una especie de supremacía, de mundo superior, una ideología amenazante, peligrosa que no podemos desdeñar o subestimar (…) Venimos a alertar en el ALBA, a América Latina y el Caribe sobre la peligrosidad de que se imponga la supremacía blanca del poder imperial del mundo".

El mandatario venezolano aseguró que esta "supremacía" busca excluir a las culturas latinoamericanas y revivir "las ideologías que se nos impusieron durante siglos bajo largos años de colonialismo, neocolonialismo y diferentes formas de esclavitud".

Pero, Nicolás Maduro no señaló exactamente a qué amenaza se refiere.

DATOS

  • La alianza subregional ALBA asocia a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
  • La cumbre se celebra hoy en Caracas para conmemorar los cuatro años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

Más información