(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La campaña oficial para elegir al sucesor de el 14 de abril arrancó hoy en Venezuela con el candidato oficialista , favorito en los sondeos, visitando la casa familiar del fallecido presidente en esta localidad de , mientras que el opositor acudirá a .

"El autobús de la patria tiene un conductor y soy yo", clamó Maduro para luego afirmar que Chávez Frías se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo.

"Estaba en una capillita y de repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. (…) Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Hugo Chávez)", contó Maduro.

Capriles, por su parte, volverá a recorrer cada rincón de Venezuela buscando captar el voto de aquellos que solo confiaban en Chávez, aunque analistas han advertido que le será difícil neutralizar la emocionalidad que rodea a los comicios por la muerte del presidente.

Capriles también quiso arrancar su campaña en el estado natal del mandatario, pero finalmente decidió mover el acto a Maturín por l*a posibilidad de que surgieran choques* entre los simpatizantes de ambas tendencias en momentos de tensión.

El político de 40 años asegura a los venezolanos que más allá del difícil momento por la desaparición de Chávez los problemas del país deben ser abordados con urgencia y que Maduro no es el más indicado para solventarlos.

"(Queremos) hacerles sentir ese sueño que se puede hacer realidad de caminar en la noche sin miedo, tomar los espacios públicos, con el objetivo de derrotar a la violencia", dijo el lunes Capriles, quien confía en poder remontar los números adversos de los sondeos.