Maduro también criticó a los países de Europa que han reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Maduro también criticó a los países de Europa que han reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. (Foto: EFE)

 aseguró en una entrevista en exclusiva a RT que el verdadero motivo de la intervención militar de Estados Unidos en su país son sus recursos naturales como también "la riqueza moral de la revolución bolivariana".

"¿Cuál es la 'casus belli' de Donald Trump contra Venezuela? ¿Nosotros tenemos armas de destrucción masiva? ¿Nosotros somos una amenaza a la seguridad de Estados Unidos? No. El 'casus belli', ¿tú sabes cuál es? El petróleo de Venezuela. Las riquezas de Venezuela. El oro de Venezuela. El gas, los diamantes, el hierro, el agua, nuestra riqueza, materiales", aseguró Maduro.

"El 'casus belli" es la riqueza moral de la revolución bolivariana. Acabar con una revolución que da ejemplo de independencia, de justicia social. No tienen razones para amenazar", agregó. 

El mandatario de Venezuela manifestó su deseo de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retire de inmediato "su amenaza militar contra un pueblo pacífico y noble". 

— Elecciones en Venezuela —

Además, Maduro rechazó la posibilidad de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque se acaban de realizar y no han cumplido ni un año. 

"Venezuela no tiene déficit de elecciones. Hemos hecho 25 elecciones en 20 años. En los últimos 18 meses, hemos hecho 6 elecciones. No hay déficit de elecciones en Venezuela", afirmó. 

No obstante, manifestó que las únicas elecciones pendientes en su país son las del Parlamento. 

— Preparación militar —

Maduro indicó que en Venezuela no va haber guerra ni una intervención militar. Asimismo, aclaró que eso no quiere decir que sus Fuerzas Armadas se preparen para defender el territorio.

"Estamos haciendo ejercicios militares para dejar a tono toda la capacidad de despliegue del poderoso Ejército Bolivariano, de la Aviación Militar Bolivariana, de la Armada Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana".

El presidente reafirmó que Venezuela viene alistándose para "derrotar las amenazas ilegales que están en contra del derecho internacional de invasión del Ejército de Estados Unidos". 

Incluso, el mandatario subrayó que no le importa cómo pasará a la historia. "No voy a pasar como un traidor, como un débil, como un hombre que le dio la espalda a sus compromisos históricos, a su pueblo".

"Yo aprovecho cada medio de comunicación para pedir al mundo entero que salga en paz a denunciar y detener la locura de Donald Trump. Venezuela no se va a rendir nunca", puntualizó el gobernante. 

Juan Guaidó, de 35 años, se autoproclamó luego de que el congreso declarara a Maduro "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo, al igual que parte de la comunidad internacional, por resultar de comicios "fraudulentos".

Maduro, de 56 años, dice contar con China y Rusia en lo que considera una lucha geopolítica en la que Washington usa a Guaidó de "títere" para asestarle un golpe de Estado.

— Europa y el Grupo de Lima —

Maduro sostuvo los países de Europa y el Grupo de Lima han cometido un grave error al reconocer como presidente de Venezuela a Guaidó. "En Europa han reconocido algo que no existe". 

El mandatario también criticó a Pedro Sánchez, presidente de España, al decir que está cometiendo un error parecido al de José María Aznar en la guerra de Irak tras ponerse en aquel entonces al "servicio de la política de George Bush".

ENTREVISTA COMPLETA EN RT

Con información de AFP