Nicolás Maduro hizo el ofrecimiento luego de que el chavismo ganara las elecciones ediles el último domingo. (AP)
Nicolás Maduro hizo el ofrecimiento luego de que el chavismo ganara las elecciones ediles el último domingo. (AP)

El presidente de Venezuela, , dijo que si la oposición deja a un lado sus supuestos planes para derrocarlo y renuncia a la dependencia que tienen sus adversarios de Estados Unidos, podrá aceptar un diálogo sobre el país en una "mesa nacionalista".

"Si ellos renuncian a sus amarras y dependencias con la conspiración imperialista norteamericana contra el país, yo digo desde mi corazón de presidente chavista, otros gallo cantaría, pudiéramos conversar", dijo el mandatario.

Nicolás Maduro hizo el ofrecimiento durante un discurso que pronunció en la ciudad de Maracay, donde encabezó una celebración por el triunfo chavista en las .

Maduro, quien se refiere a la oposición como la "derecha", dijo que si en efecto, sus adversarios dejan los supuestos planes para derrocarlo, pudiera conversar con sus representantes "una y mil veces, sobre los temas del país, debatir, tener diferencias" y llegar "a un punto de respeto y convivencia".

Sin embargo, también se preguntó: "¿Cómo te puedes sentar a hablar temas importantes del país cuando sabes que por debajo tienen un puñal y en la empuñadura tienen la bandera gringa y reciben dinero de los gringos y hacen acuerdos con los gringos y dependen de los gringos?".

QUIERE AUMENTAR PRECIO DE LA GASOLINASegún Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terreste, el Ejecutivo estaría evaluando incrementar el precio del combustible, el cual es uno de los más baratos del mundo. Asimismo, de aprobarse la medida, señaló que esto no afectará el transporte público dado que el gobierno protegerá a las mayorías de los efectos que ocasione.

Los analistas estiman que el gobierno reflotó el tema de la gasolina debido a las dificultades económicas que atraviesa el país, ante la caída de las reservas internacionales, la escasez de divisas, el déficit fiscal y la inflación que cerrará este año en cerca de 50%.