Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)

El presidente venezolano, , confirmó hoy que el proceso de diálogo con iniciado el mes pasado y remarcó que su política es de "tolerancia cero a las agresiones de los gringos".

"Les digo cuál es mi política como presidente, se lo digo a los Estados Unidos: mi política es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. Tolerancia cero. Yo no me voy a calar (aceptar) ni una sola agresión a Venezuela", remarcó el jefe de Estado en un ceremonia castrense televisada.

Tras recordar que anoche su Gobierno emitió un comunicado sobre el asunto, Maduro reiteró que hoy lo ratificaba.

"Yo doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con (el secretario de Estado de EEUU) , y rechazo y repudio la agresión de Samantha Power", subrayó.

El gobernante aludió a la futura embajadora estadounidense en la , de quien dijo que es "una persona muy cercana" al presidente de EEUU , y quien esta semana declaró que luchará en el seno del organismo mundial contra la "represión" a la sociedad civil en la nación suramericana y en otras.

El comunicado venezolano fue emitido anoche después de que el Departamento de Estado apoyara públicamente a su próxima embajadora en la ONU, pese a que Maduro había pedido una rectificación.

CONTRA RAJOYNicolás Maduro también acusó al presidente del Gobierno español, , de "corrupto" y de financiar a sectores de la oposición del país sudamericano, semanas después de anunciar que evaluará las relacionesdiplomáticas con ese país tras el incidente con Evo Morales.

"Ustedes saben que la corrupta clase política que gobierna España, muy corrupta, el señor (Mariano) Rajoy, muy corrupto, es el padrino político y el brazo financiero de la derecha fascista venezolana. Sépanlo, el que no lo sabía", dijo Maduro que ratificó su disposición a dar asilo al controvertido Snowden.

"Si este muchacho () llegara a venir a Venezuela, nosotros le daríamos el asilo humanitario al cual tiene derecho", agregó en un acto con militares transmitido por el canal estatal de televisión, VTV.