Nicolás Maduro da 'ultimátum' al Grupo de Lima y pide que rectifique su posición sobre Venezuela

El presidente de Venezuela ofreció una conferencia de prensa a medios internacionales a horas de juramentar para ejercer su nuevo mandato.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Discurso amenazante. Horas antes de jurar como presidente, Nicolás Maduro le dio 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado se mostró indignado luego que varios países de la región señalaron que no reconocerán su nuevo mandato.

Se trata de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, quienes en su momento instaron al mandatario a no asumir la Presidencia este 10 de enero, por considerar que el proceso electoral del 20 de mayo del 2018 "carece de legitimidad".

"Es totalmente inaceptable, particularmente el párrafo 9 , del comunicado del Grupo de Lima, porque se pretende reposicionar los límites del territorio venezolano. ¡No lo vamos a permitir!", refirió indignado.

"Les doy 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen o el Gobierno de Venezuela tomará las medidas diplomáticas más enérgicas para defender la soberanía", continuó el mandatario, quien aseguró que "quien se mete con Venezuela, se seca".

Ir a portada