Módulos Temas Día

Nicolás Maduro sobre Cumbre de las Américas: "Fue un fracaso total" [FOTOS]

Cumbre de las Américas no llegó a un consenso para desconocer próximas elecciones presidenciales en el país llanero. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Nicolás Maduro calificó de "fracaso total" la Cumbre de las Américas , que finalizó hoy en nuestro país. En la iniciativa no se llegó a un concenso para desconocer las elecciones del próximo 20 de mayo en el país llanero.

"Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar (...). ¡Fue un fracaso total!" , manifestó Maduro a agencia AFP en Caracas.

El jefe de Estado venezolano fue vetado de la cita en el Perú, por iniciativa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego por el actual mandatario Martín Vizcarra.

Los 14 países del Grupo de Lima presentes en la Cumbre de las Américas abogaron por una condena conjunta a las elecciones presidenciales en Venezuela, propuesta por Nicolás Maduro. Sin embargo, este propósito no se logró debido a la presencia de Bolivia y Cuba, países aliados de Venezuela.

En la reunión de presidentes hubo pedidos para que Venezuela acepte la ayuda humanitaria frente a la hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas que atraviesa.

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Leer comentarios ( )

Ir a portada