Venezuela: Nicolás Maduro acusó a su opositor por los saqueos. (EFE)
Venezuela: Nicolás Maduro acusó a su opositor por los saqueos. (EFE)

, mandatario de , responsabilizó al líder opositor, , por los disturbios y saqueos que han ocurrido el jueves y viernes pasado.

En la ciudad de Los Teques en el estado de Miranda, cerca a Caracas, se produjeron 14 saqueos. Algunos vecinos reportaron en sus redes sociales la presencia de dos heridos de bala.

"Me pongo en los zapatos de los comerciantes (…). Grupos de delincuentes y vándalos a la orden del gobernador (de Miranda) Capriles en su desesperación golpista atacaron y destruyeron sus locales", refirió el mandatario, según informa AFP.

Al respecto, el líder opositor Henrique Capriles contestó mediante su cuenta de Twitter que todo formaría parte de un "plan para desvirtuar la protesta legítima de millones de venezolanos contra el golpe de Estado".

(1)TODOS los saqueos y anarquía ocurrida en nuestros TEQUEStienen autor:Maduro y su cúpula!— Henrique Capriles R. (@hcapriles)

Datos

  • La oposición al gobierno de Nicolás Maduro ya tiene dos semanas de protestas que ya van dejando 5 muertos y 117 detenidos.
  • Las protestas iniciaron luego que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento de mayoría opositora y eliminara la inmunidad de los diputados.

Te puede interesar

Corea del Norte: Pruebas con nuevo tipo de misil fueron un fracaso — Diario Perú21 (@peru21noticias)