(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de Venezuela, , afirmó hoy que confía en que el presidente reelecto podrá prevista para el 10 de enero, pero recordó que el jefe de Estado, antes de someterse a su cuarta operación, dejó .

Maduro indicó en conferencia de prensa que "estamos concentrados en oración, en fe, en tratamiento médico científico de lo mejor del mundo, para que nuestro comandante en jefe y presidente el 10 de enero cumpla con el sagrado deber que le puso nuestro pueblo de juramentarse para el nuevo periodo presidencial".

"Día tras día que pasa, el comandante Chávez ha venido ganando espacio para su salud, ha venido mejorando, y es el , es el comandante de los milagros. Nosotros nos concentramos en que eso (la recuperación) va ser lo que va a suceder… si no fuera así, él dejó orientaciones públicas, claras, sobre cualquier escenario", agregó.

El militar retirado de 58 años, quien ganó su reelección en octubre con una contundente ventaja, *lleva más de una semana hospitalizado en La Habana *tras una delicada intervención quirúrgica por el cáncer que padece desde 2011.

El lunes se le diagnosticó que ya fue controlada, pero deberá permanecer en absoluto reposo en los próximos días mientras recibe tratamiento, y entre los venezolanos crecen las dudas sobre la real gravedad de su situación.

Ante la posibilidad que adelantó en la víspera el presidente de la Asamblea Nacional, , de que podría postergarse la fecha de la toma de posesión, prevista expresamente en la Constitución, Maduro dijo que "sobre los distintos escenarios siempre tenemos una ventaja constitucional, cualquier asunto que tenga que dirimirse tenemos nuestra muy importante y prestigiosa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que ha demostrado gran capacidad para interpretar cualquier tema que sea necesario de la Constitución".