Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

calificó de "un acto repudiable y criminal" el bombardeo de contra Siria. El mandatario venezolano pidió paz y respeto para el país de Oriente, e instó a los gobiernos del mundo a manifestarse contra la guerra y el armamentismo.

"Es un acto repudiable, es un acto criminal contra el pueblo de Siria y , que tiene una voz propia, habla con voz fuerte y dura al mundo y dice no a la guerra imperialista contra Siria, no a los bombardeos imperialistas , paz y respeto para ", señaló Maduro.

El jefe de Estado indicó, en otro momento, que "Venezuela repudia" y "rechaza el ataque imperialista contra el noble y soberano pueblo de Siria". 

Ante miles de simpatizantes en su discurso frente al palacio presidencial de Miraflores, Maduro señaló que lo sucedido tiene "que llevar a los pueblos del mundo a despertar, a abrir los ojos".

"¡Abajo el imperialismo norteamericano!", subrayó en su mensaje. Más temprano, el Gobierno venezolano ya había condenado el ataque y señaló que Estados Unidos, Francia y Reino Unido "violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos" del pueblo sirio.

TAGS RELACIONADOS