(AP)
(AP)

Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales en y la diferencia entre el oficialista y el opositor se acorta.

Según una encuesta de la empresa Datin Corp, encargada por dirigentes chavistas y a la que tuvo acceso el diario , entre ambos candidatos hay una diferencia de solo ocho puntos.

El sondeo –realizado entre el 15 y el 18 de marzo– otorga a Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (), una intención de voto del 45%, frente al 37% para Capriles, líder de la coalición opositora.

También hay un 11% de indecisos y un 7% de personas que dicen que no votarán. La distancia de ocho puntos se repite en caso de tener elegir solo entre los dos candidatos (46%-38%), detalló ABC.

"Son datos que indican la caída en la que se encuentra el chavismo y eso explica su nerviosismo. Las encuestas del PSUV daban a Chávez más de veinte puntos de diferencia y al final el resultado oficial fue mucho menor", destacan fuentes de la dirección de campaña de Capriles.

Cabe mencionar que los resultados electorales de octubre pasado dieron al fallecido mandatario y aspirante a la reelección una ventaja de 10.7 puntos sobre Capriles.