Nicolás Maduro volvió a solicitar a PPK que se retracte por sus declaraciones en EE.UU. (AP).
Nicolás Maduro volvió a solicitar a PPK que se retracte por sus declaraciones en EE.UU. (AP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un día después de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciara su renuncia a la presidencia de Perú, Nicolás Maduro criticó al mandatario y se burló de su decisión. El chavista comentó con ironía había sido PPK quien le prohibió su visita a la Cumbre de las Américas, pero será este quien no asistirá al encuentro. 

"Le quemaron las manos a PPK. Se le quemaron las manos al presidente, empresario, lobbista con huellas de corrupción a lo largo de su trayectoria. Y nos venía a hablar de ética y moral a nosotros. Y le estalló en la cara la pudrición de la corrupción a PPK", se burló Nicolás Maduro

En lo que respecta a la Cumbre de las Américas, Maduro reiteró que viajará al Perú para participar en el encuentro regional. También con ironía, expresó que esperaba que PPK lo reciba en Lima para su participación en el encuentro. "pero y ahora quién nos va a recibir". 

El chavista expresó además que le "tiende la mano" al Perú en "respaldo y solidaridad" por la actual crisis política que se vive en el país. "Nosotros no nos metemos en asuntos internos. No como lo solía hacer PPK y la mafia que había reunido como grupo de gobierno de la derecha. Es lamentable todo lo que pasa. El escandalazo de corrupción", expresó.