Nicolás Maduro "asesina la revolución de Chávez"

En tanto, el mandatario anunció el aumento de sueldo mínimo en 40% para este año.

Nicolás Maduro

Rafael Ramírez responsabilizó a Nicolás Maduro por la actual crisis. (USI)

Rafael Ramírez responsabilizó a Nicolás Maduro por la actual crisis. (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rafael Ramírez, ex ministro venezolano de Petróleo y jefe de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por más de una década, acusó al presidente Nicolás Maduro de “asesinar la revolución” que “inició” el difunto ex mandatario Hugo Chávez.

“Hoy día la revolución bolivariana, esa criatura, niña aún, es sacrificada en aras del poder, de mantener los privilegios, la prepotencia y la ceguera de Herodes”, indica Ramírez en una columna publicada en un diario local, en la que culpa al mandatario de la situación de “caos” que existe en el país.

Cabe precisar que Ramírez fue forzado a dejar la cartera de Petróleo luego de que la Fiscalía General lo vinculara con una trama de corrupción en medio de una purga en PDVSA que ha llevado al arresto de decenas de funcionarios.

AUMENTA EL SUELDO EN 40%

En medio de una economía que registra hiperinflación, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo en 40%; es decir, el salario total será de 238 dólares.

Asimismo, el chavista decretó una subida de casi el doble del bono de alimentación conocido como “cestatícket”, para así proteger el “derecho a la alimentación”.

Esta nueva disposición fue criticada por varios economistas, entre ellos Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica, que el sábado pasado informó que Venezuela registró una inflación de 2,735% en 2017. “Es llover sobre mojado. Una política de incremento de salario mínimo, (...) en ausencia de una política para reducir la inflación, agrava el problema”, expresó.

TENGA EN CUENTA

- En medio de la crisis por falta de alimentos, en Caracas una mujer murió por un disparo en la cabeza de un miembro de la Guardia Nacional durante la entrega de jamones.

- La Policía informó que la repartición de alimentos se tornó violenta y llevó al uso indebido de las armas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada