Nicolás Maduro anunció la creación de grupo militar en su programa televisivo semanal (AFP).
Nicolás Maduro anunció la creación de grupo militar en su programa televisivo semanal (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Venezuela, , anunció la creación de un "comando" para combatir supuestos planes de la oposición para un golpe de Estado contra su gobierno.

"¡Oligarcas, temblad y ríndase, porque llegó el Comando Nacional Antigolpe!", manifestó Nicolás Maduro en un programa televisivo que conduce.

El chavista señaló que el comando se dedicará "las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno, a nivel político, a nivel económico y a todo nivel".

Maduro señaló que el comando estará encabezado por el nuevo vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Asimismo, indicó que la agrupación militar será "antitraición" y buscará "darle paz y estabilidad al país".

Además, de El Aissami, el comando antigolpista estará dirigido por el número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López; el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el jefe del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López.

Nicolás Maduro se dirigió de manera desafiante al nuevo presidente del Congreso venezolano, el opositor Julio Borges, y le advirtió: "Póngase a inventar cejota, compadre, y lo voy a derrotar más rápido que a (Henry) Ramos Allup (ex presidente del Legislativo).

Desafía a la oposición

Sus dichos se dan luego de que Borges anunció que el Parlamento, de mayoría opositora, trabajará para que se realicen elecciones generales este año. Asimismo, el opositor indicó que el lunes el Legislativo dictará "el abandono del cargo" de Maduro.

Datos

  • La oposición argumenta que Maduro "abandonó el cargo" debido a que incumple sus funciones constitucionales.
  • Nicolás Maduro precisó que el martes juramentará a los miembros del comando militar.

Más inforamción