Maduro garantizó el nuevo sistema antiaéreo será el “más poderoso del mundo”. (Reuters)
Maduro garantizó el nuevo sistema antiaéreo será el “más poderoso del mundo”. (Reuters)

El presidente de , , informó hoy que un "poderoso" sistema de armas antiaéreas será desplegado en el país para hacerlo "inexpugnable" a fuerzas extranjeras.

"El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en la cordillera, en las montañas, los corredores, en el llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, que es sagrada", afirmó.

En un recorrido por el estado oriental de Sucre, Maduro Moros llamó a los mandos castrenses a construir una Fuerza Armada poderosa en lo moral y ético para velar por la soberanía. Para ello comprometió su apoyo, dentro de lo que llamó "gobierno militar de calle".

"Debemos construir una Fuerza Armada poderosa en lo social, en lo moral y en lo ético, en los valores patriotas, poderosa en lo ideológico, en la disciplina, una Fuerza Armada poderosa en el sistema de armas que se vaya desplegando", añadió.

El jefe de Estado no dio detalles sobre el sistema antiaéreo, cuya adquisición fue adelantada a Rusia por el fallecido presidente .

Agregó que las montañas del oriente del país "van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana".

"Así lo garantizo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", aseveró.