(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente interino de , , instó hoy a sus partidarios a no confiarse y salir a votar en las elecciones del 14 de abril, en las que se llenará el vacío dejado por .

Maduro dijo estar seguro de que derrotará al líder opositor , pero llamó a los seguidores del gobierno a no confiarse.

"Estamos ganando y vamos a ganar, pero hay que garantizar que nadie le falle a Chávez el domingo (14 de abril)", señaló en un mitin político en ) en la continuación de la campaña proselitista.

Maduro destacó las encuestas publicadas recientemente que le conceden una ventaja de entre 16 y 22 puntos sobre Capriles, pero aconsejó no confiarse por lo que dicen los sondeos.

"Ahora, alertas con el triunfalismo, con confiarse. Aquí el que no vaya a votar el 14 de abril por el candidato de la patria no tiene excusas. Nosotros nunca le fallamos a Chávez", recalcó.

Agregó que en los comicios de abril estará en juego la "existencia de esta patria, la paz" de Venezuela y el futuro del proyecto socialista inspirado por Chávez.

"Los venezolanos decidirán entre dos modelos: O la revolución democrática antiimperialista, la revolución de la independencia socialista de Chávez, o la nada, la burguesía, la antipatria, el liberalismo, el saqueo, la oscuridad", afirmó.

Añadió que el 14 de abril estará en juego si en la presidencia estará "un hijo de Chávez, un patriota, un revolucionario, o un hijo de la burguesía, de la oligarquía".

Maduro indicó que los chavistas sabrán ser "fieles y leales al legado de Chávez, a su testamento". "Defenderemos este legado en la calle con amor y con fuerza", añadió.

Por su lado, Capriles acusó a Maduro de estar chantajeando a los trabajadores de la petrolera estatal para respaldar su campaña electoral.

"No les importan los ingresos del país. Lo único que importa es la campaña electoral y todos deben ir vestidos con una camisa roja y zapatos de goma para ir a los actos del bate quebrado (fracasado) este que quiere ser presidente", dijo ante sus seguidores también en el estado de Lara.

Capriles reiteró su acusación de que Maduro mintió al país sobre la salud de Chávez, quien murió a causa del cáncer el 5 de marzo, y ahora engaña sobre la situación de la economía.

"Jugaron con la salud de una persona, jugaron con la esperanza de un país en esos días de ausencia del jefe de Estado. Mintieron sobre la economía, mintieron con la inflación y la violencia", señaló.

Asimismo, el candidato instó a la Fuerza Armada a defender la soberanía venezolana, acusando a Maduro de permitir la injerencia de Cuba en el país.

"Es hora de defender la soberanía, es hora de defender a Venezuela. Cuando yo sea su comandante en jefe, aquí no habrá ninguna injerencia de ningún país. No le vamos a entregar a Venezuela a ningún país. Ni a Estados Unidos, pero tampoco a Cuba", aseguró.