Nicolás Maduro afirma que las muertes en Venezuela. (AFP)
Nicolás Maduro afirma que las muertes en Venezuela. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario de , , nuevamente apareció en su programa dominical 'Domingos con Maduro' y descargó unas polémicas declaraciones.

En un fragmento de su discurso, el sucesor de Hugo Chávez comentó que las 12 muertes que se han registrado hasta el momento por las protestas en contra del gobierno chavista "hay que cobrárselas a la derecha".

"Esos muchachos fueron llevados allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta", exclamó Nicolás Maduro.

Desde que el jefe del estado venezolano dio un autogolpe de estado el pasado 30 de marzo, las revueltas en Venezuela se intensificaron. "Me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa", añadió.

Entre otros descargos que ofreció, Nicolás Maduro adelantó que aprobó 7.152.000 bolívares (10.000 dólares) para ayudar a los comerciantes de la zona que fueron "víctimas de los destrozos, de la violencia".

"Elecciones ya, pide Nicolás Maduro

En otro momento del programa, Nicolás Maduro instó a unas elecciones generales en medio de las críticas que le llueven a su gobierno. Cabe señalar que las protestas en Venezuela exigen su salida del régimen.

"Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de gobierno", declaró el mandatario. No contento con ello, Nicolás Maduro dijo que hace dos semanas estaba "ansioso" de que las elecciones se celebraran en diciembre de 2016.

"Estoy listo para lo que diga el Poder Electoral", insistió Nicolás Maduro, que llegó al poder en 2013 tras vencer por un estrecho margen a Henrique Capriles.

Finalmente, Nicolás Maduro invitó una vez más a la oposición a retomar un proceso de diálogo, congelado desde el año pasado luego que la oposición acusara al gobierno de no cumplir con los acuerdos.

Más información

Emmanuel Macron, el candidato de centro que lidera las elecciones francesas — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS