El pronóstico es que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes hasta este domingo. | Foto: EFE
El pronóstico es que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes hasta este domingo. | Foto: EFE

Tres personas murieron y más de 2 mil fueron evacuadas producto de fuertes lluvias en . Las autoridades han informado que la situación continuará en las próximas 48 horas. 

Dos de las víctimas perecieron cuando intentaron cruzar ríos con enormes crecidas, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo en la noche del sábado a través de los medios estales.

La tercera víctima fatal, un hombre de 33 años, se registró en el municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RAAN), según dijeron vecinos al periódico El Nuevo Diario. Las autoridades aún no confirmaron este caso.

Además, una ambulancia de la Cruz Roja fue arrastrada por la corriente de un cauce con tres personas abordo en el municipio de Ciudad Sandino, 15 km al oeste de Managua, pero todas pudieron ser rescatadas, agregó.

Un total de 480 familias, la mayoría en el municipio de Tipitapa, 20 km al norte de Managua, se hallan en albergues o en casas de familiares, en tanto se reportan cerca de 2.000 casas afectadas en todo el país, según el reporte de las autoridades.

El pronóstico es que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes hasta este domingo. Las autoridades de defensa civil de Nicaragua ordenaron el viernes una alerta amarilla, que supone la activación de entidades estatales para socorrer a la población en riesgo.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS