Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Tildan de “asesino” al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Constitucionalista Azahalea Solís señala que Ortega no está habilitado para gobernar. Ascienden a 139 las víctimas mortales por la crisis política y social que atraviesa el país.

Daniel Ortega

Ortega en su peor hora. (AFP)

Ortega en su peor hora. (AFP)

AFP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Nicaragua , Daniel Ortega , fue tildado de “asesino” por la feminista, activista y constitucionalista Azahalea Solís, de la Coalición Cívica.

Asimismo, Solís dijo que Ortega y la vicepresidenta y primera dama, Rosa Murillo, están “moral y políticamente inhabilitados para gobernar en Nicaragua”. Aseguró que el presidente no quiere discutir la ruta de democratización que le propuso la Iglesia Católica, mediadora del diálogo, en una carta, a la que todavía no ha respondido.

MÁS MUERTES

En tanto, el número de víctimas mortales por la peor crisis sociopolítica de las últimas tres décadas en el país ascendió a 139, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Según esta organización, las muertes de cuatro varones siguieron el mismo patrón de la mayoría de casos en los últimos días: heridas de bala.

TENGA EN CUENTA

- La Asociación Guatemalteca de Exportadores aseguró que más de cuatro mil camiones están varados en las fronteras de Nicaragua por los bloqueos en el país.

- La Arquidiócesis de Managua clamó por un país libre “sin tiranos, ni víctimas”.

Tags Relacionados:

Nicaragua

Daniel Ortega

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Terremoto sacude Caracas

pÁNICO EN ESE PAÍS

Ir a portada