Ortega en su peor hora. (AFP)
Ortega en su peor hora. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La dictadura de la dinastía Somoza en fue "menos cruel, perversa y criminal que la de Daniel Ortega", declaró Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en una ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Estudiante en la Universidad Centroamericana. El evento fue para recordar la masacre estudiantil ocurrida el 23 de julio de 1959. 

Núñez explicó que los Somoza ejercieron una "dictadura menos cruel, perversa, criminal, que la de Daniel Ortega, (porque) ha cerrado los hospitales para que no atiendan a los estudiantes heridos".

Núñez es una de las sobrevivientes de la masacre estudiantil perpetrada por la guardia de Luis Somoza en la ciudad de León. Según se relata, los militares dispararon contra un grupo de manifestantes y dejaron 4 muertos y varios heridos. El hecho llevó a que el gobierno dispusiera enviar sangre para tratar a las víctimas internadas en hospitales. 

"(En cambio), Ortega ha cerrado los hospitales, la Sonia Castro (ministra de Salud) impidió que atendieran a los universitarios, la directora del Hospital Alemán se paraba en la puerta, un niño (Álvaro Conrado) después de andar de hospital en hospital llegó a morir al Bautista", aseveró Núñez.

La activista instó a los estudiantes que protestan contra Daniel Ortega a no arriesgar su vida, pero también a "no dejar que esa llama se apague". Además pidió a sus contemporáneos a apoyar a los jóvenes en su causa.

"Comprometámonos a sacar lo más pronto que se pueda a este monstruo, que se ha quedado por demasiado tiempo de una revolución traicionada", expresó.